29 octubre 2008

Bla bla bla

Estas sentado en tu silla en la oficina, laburando tranquilo, a buen ritmo… Y de pronto aparece tu jefe y se te sienta al lado; te tira un par de preguntas amistosas… vos que ya sabés cómo viene la mano, respondes respetuosamente con una sonrisa, pero sin llegar a ser simpático.
Luego de la introducción innecesaria tu jefe te dice:

- Habría que bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla…Mandarle un mail a Molina para ver si viene y bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… ¿Me seguís?

- Si, si –

- Bueno, como te decía: habría que bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla…Mandarle un mail a Molina para ver si viene y bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… bla… ¿Me seguís?
- Si…

Y así sucesivamente hasta que tu cabeza explota, te quedan los oídos zumbando y los ojos a media hasta… Otro día de laburo perdido.

24 octubre 2008

Ascenso

Gran reunión en el salón principal de la empresa con la presencia del Directorio y los empleados. Toma la palabra el Presidente del Directorio:

- Me es especialmente grato el estar aquí hoy, pues no es habitual que una persona haya conseguido un ascenso tan vertiginoso en la empresa, fruto de sus condiciones naturales, de su empeño por desarrollar productivamente su trabajo, su contracción al estudio, su versatilidad a la atención al los clientes y su excelente predisposición a la relación con sus compañeros de trabajo y sus superiores.

>> Parece ayer, cuando hace solo cuatro años, un tímido Tomás contemplaba su primer día de trabajo como cadete, fue adquiriendo experiencia y demostrando poco a poco su capacidad y espíritu de sacrificio.

>> Empleado principal de Administración, Supervisor de Tesorería, Feje de proveedores y sub. Gerente de Administración General, fueron sucesivos escalones en su carrera interna, que se ve cristalizado hoy con su nombramiento como Gerente General de Administración. Me sumo a la complacencia de todos, y antes de estrechar el Sr. Tomás en un profundo abrazo de felicitaciones, le cedo la palabra para que exprese lo que siente en este momento tan especial.

Toma la palabra el Sr. Tomas y con palabras conmovedoras expresa:

- ¡Gracias, Papá!


Esteban Owen
Publicado en: Ser Humano y Trabajo
Aporte de Simón

21 octubre 2008

¡Basta de papelitos!


Siempre, pero casi como si fuera una ley de la física, hay un compañero en la oficina que es in-so-por-ta-ble…
El tipo infla… infla… dale que dale todo el día rompiendo las pelotas con cualquier cosa que encuentra para tal fin. Sus chistes no caen bien a nadie… etc., etc., etc. ¿Quién no quiso alguna vez zamarrearlo de la camisa y decirle: ¡Pará con eso ya….!?
La mayoría nos quedamos solo pensando en hacerle saber al sujeto que es insoportable, pero siempre hay alguien que, tarde o temprano, se termina animando.
Si no me crees, fijate en este colega:


17 octubre 2008

Frases de la jerga empresarial

Urgencia

Esta palabra suele utilizarse por los gerentes y supervisores para justificar un sinnúmero de horas extras que no te van a pagar...

En tal caso se espera que vos lo hagas por el compromiso que tenés con la empresa. Que por supuesto la gerencia espera que sea mayor que el compromiso que la empresa tiene con vos.

Una vez, hasta tuve un jefe que hablaba de las "urgencias marketineras" y decía que nosotros los consultores debíamos ser como una ambulancia 24 hs siempre atentos para responder en momentos de crisis.
Imaginate lo urgente que puede llegar a ser una "Urgencia marketinera"... hay gente que no sabe por qué preocuparse...

13 octubre 2008

Manual

Ganarse la vida sin trabajar

Quitando los juegos de azar y el robo a personas y bancos, existen básicamente dos formas de ganar dinero sin trabajar:

Una de ellas es ser jefe: fácilmente se gana dinero moviendo el dedo índice de acá para allá, diciéndole a todo el mundo lo que tiene que hacer, pero sin hacer nada realmente.
La otra manera es convertirse en asesor: Iluminar a jefes perdidos con frases mesiánicas que no dicen nada, pero que obnubilan la ignorancia de quien lo contrata.

09 octubre 2008

Espíritu Navideño

En una zapatería del centro de la ciudad de Córdoba, el dueño, decidió que los empleados de primera línea – que en realidad debería llamarse “última línea”- debían estar presentes un domingo 24 de diciembre para atender las posibles demandas navideñas.

Los comercios de Córdoba – entre los que figura esta zapatería - no abren nunca los domingos, pero bueno… el dueño entendió que lo mejor era intentar captar esos pesitos de más.

Lo que ocurrió en realidad fue lo lógico: navidad día lunes = fin de semana largo = viajes a visitar parientes para pasar la dichosa fiesta = ninguna venta en ocho horas corridas = día desperdiciado por los empleados.

Por supuesto que el dueño ni apareció por la zapatería, debió quedarse en su casa preparando el clericó mientras lo empleados caminaban en círculos como vacas en un corral.

E.++
(empleado de la zapatería)

06 octubre 2008

Frases de la jerga empresarial

Plan de carrera

Ya desde la entrevista a uno le hablan del plan de carrera, de las posibilidades de crecimiento infinitas.

Luego, una vez adentro, el jefe nos habla más de una vez del famoso "plan de carrera". Al principio no entendía muy bien de qué se trataba exactamente, pero con el paso del tiempo vi que se usa como una promesa de incremento salarial futura que sirve para justificar el bajo salario actual.

Así, el empleado camina interminablemente detrás del aumento, como el burro lo hace detrás de la zanahoria.

03 octubre 2008

La impresora

"Siempre que tengas que entregar un trabajo urgente, la impresora fallará"
adaptación de ley de Murphy

Y si… parece que fuera a propósito, cuanta más urgencia tengas, peor es la falla y para variar, como el mantenimiento en la oficina se hace después de que se rompen las cosas, no hay cómo repararla…

Yo también me desespero como este colega laburante que decidió no tolerar más las fallas de la impresora y tomar al toro por las astas.







02 octubre 2008

Catarsis

Me molesta soberanamente, que mi jefe no sepa canalizar sus enojos, preocupaciones economicas, problemas personales! ... ¡¡¡y los descargue conmigo!!

Uno paga terapeuta para hacer sus descargas ahi y estos personajes, se la agarran con sus empleados, aprovechandose creo tambien con que no nos podemos "revelar" por no perder el puesto laboral!

Vicky